MBSR

El Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness o MBSR (Mindfulness based Stress Reduction) es un entrenamiento en el que de manera gradual se aprende a reducir y regular el estrés, la ansiedad, el dolor y las emociones difíciles, potenciándose al mismo tiempo el desarrollo de habilidades personales útiles para actuar de forma efectiva en el ámbito personal y profesional. Es una formación que fomenta la experiencia, el autoconocimiento y facilita procesos de cambio. El objetivo es desarrollar la Atención Plena (Mindfulness) para aprender a responder de forma eficaz a los acontecimientos en lugar de reaccionar al malestar y darnos la oportunidad de vivir con plenitud las experiencias de la vida.

El programa MBSR no es una terapia ni un tratamiento médico sino una intervención psicoeducativa de ochos semanas de duración que consta de ocho sesiones más un día de retiro en silencio.

La metodología es participativa, experiencial y co-creativa, e incluye ejercicios de meditación, yoga suave y relajación, así como explicaciones útiles sobre las bases del Mindfulness, el estrés y las emociones. Se alternarán momentos de práctica con otros de diálogo en grupo sobre las mejores estrategias para afrontar el estrés, siempre buscando aplicaciones prácticas para la vida cotidiana y profesional.

HORARIOS Y FECHAS DEL PROGRAMA:

8 jueves consecutivos de octubre a noviembre de 2015.

De 19h a 21,30h.

Octubre: 8,15,22,29.

Noviembre:5,12,19,26.

Reunión Informativa Programa: 25 de Septiembre de 2015 a las 19h.

Precio: 265 euros antes del 15 de Septiembre , y 300 euros hasta el 30 de Septiembre de 2015 fecha limite.

Información, inscripción y reserva:

www.institutoeuropeomindheart.com

info@institutoeuropeomindheart.com