Yoga para Mayores

con: Sara González

 

Profesora de Yoga y Meditación

En el año 2000 se inicia en el Yoga en el Centro Sivananda Vedanta de Madrid, si bien el primer acercamiento fue en el plano físico, no tarda en quedar fascinada por la dimensión espiritual y de comprensión que aporta su práctica consciente. En el 2002 comienza a asistir a las clases de hatha yoga, yoga mental y yoga nidra impartidas por Danilo Hernández (Sw. Digambarananda) con el que comienza a valorar la enseñanza de un Yoga Tradicional que integra la realidad del hombre moderno. En el 2003 conoce a Swami Ambikananda Saraswati, fundadora de la Asociación de Yoga Tradicional (www.yogatradicional.es), con la que de forma continua ha ido profundizando en el Yoga, la meditación y se formó como profesora.

“Empecé a hacer Yoga buscando poner remedio a una espalda totalmente contracturada. Aún recuerdo las sensaciones de mi cuerpo en aquellos primeros ásanas (posturas de Yoga), no sólo los estiramientos y la relajación, también la quietud, la paz, el estado de interiorización. Quedé maravillada ante un camino de comprensión, de conocimiento, en el que todo nuestro Ser se integra, se equilibra y armoniza con su entorno. El hatha yoga nos acerca a nuestro cuerpo, a su realidad, sus memorias, para con sensibilidad y respeto tomar conciencia de lo que nos configura a nivel físico y mental y a partir de ahí comenzar el verdadero viaje. En la meditación, a través de la quietud, de una mirada vuelta hacia nuestro interior, se manifiesta ante nosotros una realidad siempre nueva y renovada. Una realidad que va más allá de la imagen que tenemos de nosotros mismos y que nos hace vivir de forma más consciente y plena”.

El Yoga es tanto su práctica personal como su labor diaria al enseñarlo a otras personas. Enseñar un Yoga en el que el cuerpo y mente quedan integrados a través de la respiración, los ásanas y el desarrollo de la atención, un Yoga que va disolviendo y suavizando las corazas físicas y mentales para que nuestro Ser pueda manifestarse libre y consciente.

 

¿Deseas acompañarnos?